“Cuando la ciudad se cubra con tu voz”

Como un brinco mágico mi single “El desastre” apareció de la nada para convertirse en el mas votado del ranking de Radio Cooperativa. Fue eso o fue su fuerza incontenible, la de sus palabras, de sus voces, la de su verdad.

Por supuesto que me ha puesto contento el saber que es una canción favorita. Ha sido un trabajo incesante todos estos meses desde que comencé a hacer ese disco, la aventura de completarlo y ahora, de presentarlo al público. Me emociona también que haya llegado mas lejos de lo que imaginaba, que suene lejos de mi país, incluso que sea una canción que se reversione.

Cada avance del sencillo me provoca una sensación extraña, como si fuera un asunto que tuviera que ver exclusivamente conmigo, porque no lo es.

En honor a una verdad del corazón, confieso que la canción no es mía. Tiempo después de componerla, la regalé en el backstage de un concierto inolvidable. Fue como devolverle algo grande y bello a quien la inspiró. Un regalo mas allá del tiempo, mas allá de los silencios y los egos, un abrazo invisible al que puede recurrir cada vez que la oiga, una canción que nos une, pero que también nos distancia. Bonito sería que sepa de las buenas nuevas.

Que “El desastre” sea hoy favorita tiene que ver con eso y también con todos quienes trabajaron para que llegara a ser lo que es. Agradezco en este instante a Drag, que produjo mi álbum, a los grandes músicos que me acompañan en vivo: Ricardo, Edita y Rafael. Agradezco a Rodrigo. Por el apoyo al Fan Club en México, a los amigos en España, a los fans en Chile que me acompañan y a los que están entendiendo recién por qué es que me hice solista, a Santi por querer reversionarla, y a NVYTE por su interés genuino.

Esto que está pasando es de todos.

Gracias a todos, de verdad

Abrazos.
R.

5 comentarios en ““Cuando la ciudad se cubra con tu voz”

  1. awwwwwww 😦

    siempre tuviste tanta luz.
    felicitaciones por tu canción, es de las mas lindas que has escrito.

  2. ME SORPRENDES OTRA VEZ RIVEROS…ESTA CANCIÓN DE LA QUE HABLAS ES COMO UNA TORMENTA INCONTENIBLE…PERO COMO SIEMPRE SIEMPRE VIENE EL SOL DESPUES…SE NOTA QUE NO TE LO INVENTAS…ESTE JUEGO CON EL OTRO CANTANTE ES COMO UNA COSA ENTRE FUERZA Y CONCIENCIA…UNA COSA COMO DE CARNE Y ALMA QUE ESTA SIEMPRE EN TUS CANCIONES…TIENES MAIL PERSONAL?…FACEBOOK?…ALGO MAS PRIVADO?…ESCUCHE EL DISCO FRIO Y QUIERO COMENTARTE MAS PERO ES PARA LARGO…UN GUSTO ES LEERTE SIEMPRE. UN ABRAZO. J.C.

  3. Lore, muchas gracias. Te mando un beso.

    J.C. Siempre tan observador. Te he mandado un mail a esa dirección con la que ingresaste. Ahí estamos en contacto.

    Abrazos.
    R.

  4. A ver si por acá contestas. Rivers, yo creo que deberias ser un poco menos apresurado, siempre estas cambiando, siempre estas haciendo algo cuando recien publicas un disco. Incluso con el look, no le das tiempo a la gente que se acostumbre ahora echan de menos Truman y tu no le das la posibilidad de escuchar esas canciones. Por cierto muy lindas versiones del desastre.

Responder

