Reseña de “El Eco del Duelo” por Absenta Musical.

Mauricio Riveros

Con El Eco del Duelo, EP lanzado durante el año 2011, el músico chileno Mauricio Riveros se viste de acústico y libera cuatro canciones que apenas cubiertas por una guitarra, se van desnudando entre cuerdas, en un formato que ciertamente les favorece.

Para nadie es un misterio la calidad vocal de Riveros, quien perfectamente podría ser el quinto Bushido, si total, talento le sobra.  Y a la sobrada versatilidad de su música, en la que ha cubierto sonidos cercanos al Rock, la Electrónica y los Boleros, se suma esta nueva exploración musical, completamente acústica, en un momento que encuentra al músico lanzando además su primer libro de poemas titulado Canciones en defensa propia.  Y esa puede ser una muy buena definición respecto a su nueva obra musical: Escuchar a Riveros en El Eco del Duelo, puede ser sin problemas un acto de autodefensa.

Canciones sensibles y románticas en su estilo propio, líricas de añoranza y pérdida en las que brillan instantes como este: “El hambre de los abrazos / cada tanto llama y nos devora el pecho / y los instantes de felicidad / esperan que siempre venga más / yo espero así el presente”, mientras el trabajo en guitarras de Ricardo Manríquez endulza y aclara toda la obra con delicadeza.  Tanto de tiEl Adiós InvisibleEl Eco del Duelo y El Presente, son los cuatro cortes que conforman este nuevo EP de Mauricio Riveros, disponible para descarga gratuita haciendo clic aquí. Un regalo que sin duda los seguidores del ex Truman sabrán apreciar.

Por Tilo Nurmi

7 comentarios en “Reseña de “El Eco del Duelo” por Absenta Musical.

  1. Excelente comentario. Se nota que escuchó el disco con atención. Conocedor además de tu trabajo. Gran observación lo de Bushido, serías un interesante aporte, dado lo que ya hiciste cuando grabaste con el Dr. Ann, no podría haber otro mas que tú. Saludos desde Colombia.

    Andrés Méndez,

  2. Hola Andrés.
    Si, bueno, da gusto que a una obra se le preste la atención que le merece, en tiempos en que la prisa y el copy and paste manda a los redactores. Lo de Bushido es un cumplido tremendo, y es un disco que todo quien se precie de conocer de poesía rock debería oír, un referente sin duda, pero yo sigo haciendo mi propio camino, con todo lo que eso implica. Abrazos desde Chile.

  3. Mauricio estuve ayer en la scd y fue realmente impresionante. No había podido verte en vivo antes y me quedé impactado con tu voz, tus letras, tu cercanía con la gente pero mas que todo por tu sencillez. Se despide otro lobo conquistado. Javier.

  4. Javier, muchas gracias, yo me la he pasado en grande en ese show. Que bueno que te haya gustado, abrazos.

    Damian, el próximo show es el 30 de Marzo en La Batuta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s