“Dele un oído a…Riveros” (Nota en Rompiendo Reglas, México)

Mauricio Riveros es un músico-poeta originario de Chile. Su carrera inició en el 2000 con la banda Truman, la cual ya no existe. En su natal Chile marcó, junto a Truman, una definida personalidad. Su concepto es atemporal, eso se nota en la memoria de sus seguidores, quienes a la fecha siguen escuchando varias de sus canciones.

http://www.productonacional.cl

Sin duda Truman fue la base sólida de lo que hoy es Riveros, más que su concepto poético, la voz de Riveros y su forma de interpretar son muy especiales, logran transmitir al público lo que las letras dicen; y fue quizá el espectáculo en vivo lo que en gran parte atrapó a quienes escuchaban esa poesía musicalizada.

En el 2009 Mauricio empezó su trabajo como solista, su primer disco se llamó “La verdad”, y desde entonces se hizo acompañar de músicos que de inmediato congeniaron con su estilo, ellos son la baterista Edita Rojas, el guitarrista Ricardo Manríquez y el bajista Rafael Mena, dándole un tinte definitivamente único a sus interpretaciones y presentaciones en vivo, desde que tocaba con Truman y manteniéndola hasta hoy en los tres discos y el EP con los que cuenta como solista.

http://www.mauricioriveros.net

Mauricio Riveros aterrizó en México a mediados de este año, 2012, con la finalidad de globalizar su carrera y le ha ido bastante bien, se presenta igual en bares, teatros como en el metro, además también se ha encargado de mostrar un concepto nuevo aquí, pues además de su estilo poético al hacer música también tiene editado un libro de poemas (“Canciones en defensa propia”) el cual incluye las letras de todas sus canciones. Actualmente trabaja en su próximo disco.

En los últimos meses he visto a Riveros por todos lados, tanto en show como de invitado en varias fiestas, además de generarse público, artísticamente hablando, también se ha rodeado de buenas amistades y colegas.

Les dejo el video de “Lo que no está permitido”, una de las rolas que está promocionando actualmente y que estrenó hace unos días, dénle un oído.

 

Fuente:

http://rompiendoreglas.net/2012/10/02/dale-un-oido-a-riveros/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s