“Su pasión: El rock literario” (nota en Prensa Libre, Guatemala / Diciembre de 2012)

Riveros Proveniente de una familia culta donde no existió un solo músico, el chileno Mauricio Riveros luchó desde niño para destacar en esta disciplina, pero le costó más de la cuenta debido a la timidez con la que cargó en su adolescencia.

POR KENETH CRUZ

Riveros, quien se presentará en Guatemala en el primer trimestre del 2013, empezó a escribir de manera literaria a los 14 años e incorporó una guitarra, la que aprendió a tocar de forma autodidacta. “Cuando me topé con ella sentí una fuerte conexión e inicié a componer porque encontré mi voz literaria”, explicó Riveros en su reciente visita al país.

En el 2000 formó Truman, su primera agrupación con la cual fue reconocido por el diferente vestuario que presentaba en cada show. “Formé el grupo a mi medida y encontré un plus con una reinvención estética. Así empecé a tener personalidad y a sentirme cómodo en escena”, agregó.

En el 2007 grabó el disco Sueños al oído con el cual conquistó a la audiencia sudamericana. En el 2009 grabó Lazos.

En solitario

Lleno de optimismo se lanzó como solista en el 2010 donde ganó más seguidores por mostrar una fuerte capacidad de composición e interpretación musical.

La verdad fue el título de su primer álbum como solista. También ha grabado los maxi singles El desastre y El antídoto, así como un disco en formato EP, El eco del duelo.

Riveros, sumergido en la música y poesía ha contado con la colaboración de los españoles Carlos Ann y el maestro Copi Corellano —pianista de Héroes del Silencio—. En el 2011 incluyó Dos clavos a mis alas, canción escrita por el español Enrique Bunbury con la cual evolucionó en España.

En Guatemala

Con 35 años recién cumplidos, el sudamericano Riveros visitó el país recientemente, donde se presentó al público nacional que lo cautivó. En el primer trimestre del próximo año regresará para ofrecer conciertos. Aún están por confirmarse los lugares en los que actuará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s