“Llega a Veracruz el chileno Mauricio Riveros” (Nota en periódico La Imagen, de Veracruz, México)

Riveros en Veracruz

“Considerado por la crítica musical como el representante del rock literario, llega por primera a Veracruz el cantautor chileno y poeta Mauricio Riveros. Acompañado del guitarrista Ricardo Manríquez, el músico actuará en la presentación del libro “Recuerdos y Recuentos Periodísticos” del escritor porteño Jorge A. González, a realizarse el 9 de marzo a las 18:00 horas en el Teatro Reforma.

Riveros comenzó a escribir a los 14 años sobre temas de la vida misma con formas poéticas; más tarde incorpora una guitarra para acompañar sus escritos además del lápiz y papel. Para el año 2000 funda la agrupación de rock Truman en su ciudad natal Santiago de Chile; donde encuentra su estilo musical: “audaz, insolente y sexy”, voz profunda y un vestuario vistoso que lo identifican. Siete años después grabó el disco Sueños al oído, donde se ganó la preferencia de la audiencia chilena.

Para el 2010 elige caminar en solitario pero con una mayor capacidad de composición e interpretación. Como solista grabó su primer disco titulado La Verdad, así mismo hizo los maxi singles El Desastre y El Antídoto; además realizó un disco en formato EP denominado El eco del duelo.

El pasado 2012 Riveros, comunicador de profesión de 35 años, escribió su poemario publicado Canciones en defensa propia, así mismo trabajó al lado de los músicos españoles Carlos Ann y Copi Corellano. Radicado en la Ciudad de México desde el año pasado, el artista ha ofrecido en el país más de 30 conciertos, ha realizado diversos videos y grabaciones musicales. La fuerza poética y el valor literario de sus canciones, le han valido el reconocimiento del género musical latinoamericano, gracias a esa combinación de formas y contextos en la música le permitieron trascender en su recorrido artístico.

De esta manera, su talento lo hace llegar al puerto para que el público veracuzano aprecie el contenido de sus letras. En esta ocasión y por primera vez pisará el escenario del gran Teatro Reforma de la ciudad de Veracruz en una actuación especial para la presentación de su amigo y escritor veracruzano Jorge A. González”.

Fuente: http://www.imagendeveracruz.com.mx/vernota.php?id=157577

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s