“Conoce la suerte de Mauricio Riveros” (Entrevista en Periódico La Voz de Veracruz, México)

Por Pamela Salinas

Riveros en Veracruz

“Creo que es una suerte no estar de moda para no pasar de moda”, fue una de las primeras afirmaciones del cantautor chileno Mauricio Riveros, quien realizó una presentación en el Teatro de la Reforma y ofreció una charla para La Voz de Veracruz.

Originario de Santiago y criado en Valparaíso, Riveros se da a conocer gracias a la banda de rock alternativo Truman, en la que fungió como cantante, guitarrista y compositor desde el 2000 hasta el 2010, cuando decide realizar una carrera solista e instalarse en México poco tiempo después.

Sobre esta transición, Riveros comentó: “Me di cuenta que estaba en un camino muchísimo más sólido y creo que es una suerte no estar de moda para no pasar de moda. Los textos que escribo, mi propuesta estética, mi interpretación, creo que eso ha llevado a que tenga mi propia personalidad, concepto y que de ahí no se me pueda asociar con alguien”.

Señaló que parte importante de su vigencia musical es su constante trabajo, dentro del cual se caracterizan su álbum “La verdad” del 2010; maxi singles como libros como “El desastre” (2011) y “El antídoto” (2012); un EP denominado “El eco del duelo”, también del 2011, así como un libro, “Canciones en defensa propia”, lanzado en marzo del año pasado.

Agregó que se encuentra preparando un nuevo proyecto musical, denominado “Los tiempos de ahora”, el cual se encuentra influenciado por su estancia en nuestro país: “Soy muy observador, de la calle y me gusta empaparme de los lugares. Me gusta que la ciudad me diga algo, que el país me diga algo y eso lo que estoy haciendo también”, afirmó.

Formando parte del elenco artístico de la presentación del libro de Jorge Alberto González, “Recuerdos y Recuentos Periodísticos”, Riveros se mostró fuerte, seguro y como en casa en el escenario del Reforma, destacando haberle gustado Veracruz: “Crecí en una ciudad portuaria también, Valparaíso, y me parece una ciudad fascinante. Voy a volver luego porque me ha encantado”, comentó.

Riveros continúa realizando música y no descarta la posibilidad de componer para otros artistas; sin embargo, aseguró que aun le queda “mucho por crecer y conocer”,  asegurando que México le ha dado la posibilidad de dar a conocer su música en otro nivel: “Quiero enfrentarme de nuevo al público con algo nuevo; el disco está quedando tan bonito que ya quiero mostrárselo”, finalizó el cantautor, quien cumplió treinta y tres presentaciones en nuestro país en el 2012.

 

Riveros diario La Voz

 

2 comentarios en ““Conoce la suerte de Mauricio Riveros” (Entrevista en Periódico La Voz de Veracruz, México)

  1. Me quedé sorprendida con tu voz y como cantabas. Me gustó saludarte después y que fueras tan sencillo, así es la gente grande y de seguro tu crecerás más. Un saludo desde Veracruz y te esperamos con los brazos abiertos.

    Alina.

  2. Alina, muchas gracias por pasar. A mi me encantó la presentación en Veracruz, me gustaría haber tocado un poco mas, pues siempre tengo ganas de mostrar mas canciones. Amé la amabilidad de la gente y la capacidad que tienen para hacerme sentir en casa. Espero poder regresar pronto. Un abrazo grande.

    R.

Responder

