Diario de Ruta: San Luis Potosí.

Pasión: Esa es la palabra más adecuada para definir todas las fechas en las que hasta ahora he participado de la gira de La Estación del Silencio por México. Me cuesta encontrar otro concepto, músicos y canciones que podrían despertar un interés siquiera parecido al que levanta esta gira en todas las ciudades por las que hemos pasado, por lo que, sin duda, me es todo un privilegio el que me hayan invitado a participar de ella.

Es 2 de Octubre, y en el DF el aniversario de los hechos del68 en Tlatelolco, es la razón que tiene a la ciudad en alerta y a las calles mostrando su cara menos amable. El caos y la desorganización en el transporte evidencian que somos millones aquí y nadie sabe mucho que hacer, por lo que nos vamos todos al demonio por un buen rato. En unas horas más estaré en Valle de Bravo, lo que vale cualquier pena.

Mis anfitriones, amigos y compañeros de gira, Antonio Estación y Alan Boguslavsky, me reciben y me cuentan de la alucinante escala en Guatemala, cenamos y hablamos de otros planes para el futuro, al otro día partimos muy temprano por la mañana. Nos espera San Luis Potosí, una cara desconocida para mi en este país gigante lleno de contrastes.

Riveros Boguslavsky

Después de varias horas en la carretera, llegamos. La ciudad es grande y en la radio anuncian muchas veces el concierto, es de esperar que vaya mucha gente. Esteban, nuestro anfitrión, no deja pasar detalle y está atento a todo. Nos lleva a Hermes Music, tienda donde Alan firma autógrafos y hay muchísima gente esperándole. Al final ofrece una canción en acústico. No hay duda de que la Estación del Silencio está aquí, y el show es a la noche siguiente.

La tarde del viernes nos esperaban en Gozosa, restaurante en Villa de los Pozos bautizado así en honor al libro de Michel Royo editado hace diez años, en que musicalizó Copi, participa Alan y fue publicado por EDS. Sólo entrar a Gozosa es indicador del impacto de la visita de esta gira a San Luis Potosí.

La noche llega rápidamente, y nos alistamos para entregar un nuevo concierto. La sala luce repleta, y luego del Dj set de Antonio estoy listo para salir a escena, la señal de salida es el clip de Cube. Hago varias canciones de “La Verdad”, que en este formato y en estas audiencias me parecen mas frescas, también hago algo del disco nuevo, que he venido adelantando, para probar como es que funcionan en directo.

Luego viene la esperada presentación de Alan, quien me ha invitado a cantar en su set en varias ocasiones en este tour, para hoy trae la idea de que hagamos una canción nueva, algo que no habíamos hecho en directo hasta ahora, y resulta otro privilegio de esta gira. Luego de eso hacemos “En brazos de la fiebre” de los Héroes del Silencio, y claro, todos nos acompañan.

Nos llevamos un buen recuerdo de la noche potosina, que fue eufórica, apasionada y entusiasta, todo en una gran fiesta que cerró la banda local Cordova.

De vuelta, las carreteras nos muestran paisajes bellos de este México que me ha hechizado desde el comienzo, por eso es que tenemos una relación en serio. Satisfechos y agradecidos, hacemos ‘check’ en nuestra lista de ciudades al lado de San Luis Potosí, La Estación del Silencio sigue la ruta.

Fotos y videos por Claudia Sigala.

10 comentarios en “Diario de Ruta: San Luis Potosí.

  1. gracias por esta visita a nuestra ciudad, que nos dejan un recuerdo inolvidable, un placer haberte conocido a ti y a alan.

    Arturo

  2. me gustan las letras de tus rolas y que cantes como con todo el cuerpo. gracias por estar en mi pais.

  3. Hola Ana María. Muchas gracias, supongo que es una consecuencia de cantar con el corazón. Yo amo a México.

    Un beso.
    R.

  4. Hola Mauricio, un placer conocerte y a tu música también, la verdad muy buena. Esperamos tu regreso o tu encuentro en alguna parte de este Mexico que también es tuyo. Luis Albor

  5. Muchas gracias amigo. Espero volver pronto a SLP, gracias por hacerme sentir en casa. Abrazo.

  6. Riveros leí el relato y me encantó que tuviera videos, debe ser toda una fiesta sin parar esta gira. Que ganas de que puedan traerla a otros lados, a Argentina por ejemplo, acá de seguro llenan tambien. Que viva la estación del silencio, pero que viaje por todo el continente!. Un abrazo desde Córdoba.

    Juan Molina.

  7. Hola Juan, gracias por pasar. Pues claro que esta gira es una fiesta, y sin duda lo sería en Argentina. Recuerdo Córdoba con cariño, estuve alguna vez en una de vuestras fiestas de la primavera. Espero volver.

    Abrazos.
    R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s