“Desde arriba nadie te ve”, los poetas invitados.

poetas libro Mauricio Riveros

En la realización del videopoemario, basado en mi segundo libro, “Desde arriba nadie te ve”, conté con la colaboración de un grupo de extraordinarios poetas de América y Europa, quienes accedieron a la invitación para leer extractos de mis textos. Todos ellos son escritores que admiro y que he encontrado en su pluma, mas de un punto en común con la mía. A continuación les cuento un poco de cada uno y de por qué es un privilegio el que lean parte de lo que escribí, como un ejercicio de verse y leerse por fuera.

Esther Galindo

ESTHER GALINDO (México)

Autora del espléndido “Ártico”, poemario que recibí de sus propias manos en el pasado Encuentro de Escritores 2013 de Durango, México. La poesía de Esther Galindo es sonora, nocturna, de mundos personales y también de lo que vemos el resto. Sus escritos tienen el color del frío, pero de esos acogedores, al menos para los que nos familiarizamos con esos paisajes de silencio, de introspección, de evocar el pasado que recordamos a ratos, aunque sea con un barniz de nostalgia muda.

Javier Gato

JAVIER GATO (España)

Fascinante perfopoeta, inquieto, pasional y de garganta atrevida. Dimos el uno con el otro a través de amigos poetas en común, y nuestros lazos desafiaron el Atlántico. Javier Gato ha publicado los poemarios “Diario de un gato nocturno” y “72 Demonios”. Su pluma puede dibujar una tempestad de palabras, por lo que a veces sus textos son oscuros, pero no llegan a negro, mas bien se envuelven en una voz de terciopelo rojo, como un beso valiente, de esos que desatan predilectas batallas de barbas.

Ianus Pravo

IANUS PRAVO (Italia)

Las letras, y cuanto de nosotros ponemos en ellas, tejen redes de caminos inesperados. Así tuve el honor de dar con Ianus Pravo, poeta y escritor italiano, quien también ha firmado novelas como “Moleskine dell’ errore”, “Nostra signora d’Auschwitz” e “Il volto macchina”. Entre sus trabajos ha traducido al italiano la obra de Leopoldo Maria Panero, conservando el alma, el sentido y la melodía de esos escritos. Ianus es una voz que va bien adelante en el camino de la poesía, que encuentra belleza en la noche, en lo que duele y también en los días que se fueron, todo en versos crudos como una fotografía monocromática que nos empuja a su interior.

El invitado Inesperado

EL INVITADO INESPERADO (España).

Cohabitante del mismo universo de letras y canciones que yo, por ahí comenzamos a divisarnos. El me descubrió por mis canciones, yo, por los textos que escribía y que luego publicó en su poemario “Mi pequeño Infierno”, el que no sólo es un libro para darle un lugar especial en nuestras bibliotecas, pues también lo muestra en noches de poesía itinerante que lleva donde sea que quieran oírle. El Invitado Inesperado es poesía que encuentra su cauce natural en cuanto espacio exista.

Yohanna Jaramillo

YOHANNA JARAMILLO (México)

Escritora inquieta y despierta, su poesía tiene su propia geografía, y viaja con ella por todo México. Baja desde Tijuana a Durango, desde ahí al ombligo del país, y mas.  Yohanna Jaramillo ha escrito los poemarios “Pacífico” y “Diarios del Este”. Nos conocimos en un Encuentro de Escritores, cuando presentaba su libro “32°/33”, que se acomodó con normalidad entre mi banda sonora hablada. Pensé que pasaría si ella leía uno de mis textos, y  dijo que si de inmediato, pues como yo, también cree que desde arriba nadie nos ve.

Es un placer y un honor haber contado con cada uno de ellos.

El videopoemario para “Desde arriba nadie te ve”, se estrenará a las 00:00 hrs México de este 3 de Diciembre en mi web oficial: www.mauricioriveros.net

Un comentario en ““Desde arriba nadie te ve”, los poetas invitados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s