“Crónicas de la Ciudad” (México, Diciembre de 2013 – Audio)

Crónicas de la ciudad Anoche estuve de invitado en el programa “Crónicas de la Ciudad”, conducido por Guillermo Osorno. Conversamos de poesía en las canciones, ciudades y toqué dos canciones nuevas. Aquí el programa.

2 comentarios en ““Crónicas de la Ciudad” (México, Diciembre de 2013 – Audio)

  1. ¿Cómo no enamorarse de las canciones de Mauricio Riveros?, ¿cómo no hacerlo, luego de oírlo decir en esta entrevista que escribe de lo que le pasa?, es imposible no intentar imaginar que acarrea un incendio en el corazón, aunque en su cabeza haya una fiesta que cambia de color. ¿Acaso soy el único que escuchó un sentido homoerótico en la canción nueva que toca al comienzo?, “que no te importen los nombres de otros hombres” dice. ¿Es una canción sobre el pasado?, ¿sobre el futuro?. Sigo encantado con este chileno, me gusta que sea honesto, que se vea distinto siempre, porque nunca terminaría de descubrirlo y admirarlo, me gusta que tenga esa estela de tristeza en su voz, me gusta que sea erótico y que diga si me quedó en tu espalda soy tu amor en exclusiva, porque le creo. En este tiempo en que tan pocos decimos las cosas a la cara, quien tiene los huevos de escribir “tu andar no sabe de mi desastre” y cantarla como todo un hombre?. Me pasa algo raro con Mauricio Riveros, lo escucho y siento que lo conozco, o que me conozco mas. y puedo escribir al menos por esta vía esta pseudo declaración. Podré algún día tomarme al menos una copa con Mauricio Riveros y verlo a los ojos mientras me cuenta de “Lo que no está permitido”?, ¿podré mostrarle mis escritos y saber que opina?, ¿le gustarán los bares de la Roma, o será de los que se van a estar tranquilos a Garibaldi?, ¡podré escuchar como es Chile desde sus labios?, ¿Podré mostrarle lo que no ha visto de México, para ver si se encanta mas?, con todos mis respetos, ¿Podré, intrigante Mauricio?

    Javier.

  2. Javier como estas. Primero que todo muchas gracias por tus palabras, muy halagado, no se mucho que decir.

    Hay tantas respuestas a todo siempre en las canciones, no sabes cuanto me emociona que las hayan para ti en las mías.

    Escribes también?. Me encantará leerte. Cuéntame mas.

    contacto@mauricioriveros.net.

    Un abrazo grande.
    R.

Responder

