“Riveros: Calando hondo” (reseña de “La Verdad – Opción México” en Ecosdelvinilo (España)

La Verdad – Opción México

[Grabaciones Estacionarias]

★ ★ ★  1/2

[Ricardo Portmán@ecosdelvinilo

Un bautismo de fuego de altura para el nuevo sello Grabaciones Estacionarias. El cantautor chileno Mauricio Riveros es uno de esos autores que dejan huella, sin aspavientos ni pirotecnias. Riveros tiene, como artista integral, un mundo interno tan fértil y caleidoscópico que ha trascendido en el tiempo y la geografía, calando  a base de bien entre compañeros de profesión y público selecto. La edición en físico de su obra La Verdad – Opción México contiene temas ya conocidos por sus seguidores, con el agregado de interesantes bonus tracks que no hacen sino embellecer un trabajo que atrapa a la primera escucha.

Los sonidos de La Verdad nos llevan en volandas a extremos equidistantes del espectro; desde secuencias electrónicas reminiscentes a los tiempos del Depeche/Mode/Ultra hasta el puro clasicismo del buen rock acústico de toda la vida. Para plasmar sus visiones Riveros ha tenido a bien rodearse de colaboradores de excepción (Carlos AnnCopi Corellano) que hacen justicia a una selección de temas sobresalientes.Los puntos álgidos del disco tienen nombre propio: Lo Que No Está PermitidoLa EternidadEl Lobo HeridoEscapar Contigo,La VerdadEl Desastre en sus dos versiones emociona hasta las piedras. Habla mucho del aprecio artístico que genera Riveros  la inclusión de un tema de Enrique Bunbury, que el maño le ha cedido en exclusividad de su arsenal de inéditos (Dos Clavos A Mis Alas). Grabaciones Estacionarias llega pisando fuerte con este lanzamiento de un autor que es paradigma del título de su trabajo. Riveros es ante todo autenticidad y trabajo; componentes fundamentales para que su propuesta sea más que bienvenida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com