Riveros: Pasos de hombre grande (reseña en Ecos del Vinilo)

RiverosLTDA_CDcover

Los Tiempos De Ahora

[Alerce]

★ ★ ★ 

[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo

Si en La Verdad Riveros abrió ciertas puertas, es ahora, con su nuevo trabajo Los Tiempos De Ahora, que invita a cruzarlas y dejarse en los percheros los juicios preconcebidos. No es posible etiquetar los aires de sus doce nuevas composiciones, quedándonos cortos al invocar conceptos como art rock o rock alternativo: Esto es una entidad poética con ecos analógicos.

Más cercano a sus pares mexicanos y españoles que de la propia escena de su país de origen (Chile), el nombre de Riveros se ha mantenido unido a célebres como Carlos Ann, Copi Corellano, Iván Ferreiro, Nacho Vegas y hasta deEnrique Bunbury, quien le permitió que grabara su tema Dos Clavos A Mis Alas, hasta anoche inédito en la voz de su autor. Para Los Tiempos De Ahora Riveros ha contado con los integrantes de Las Novias y Niños del Brasil, además de un grande por derecho propio en las guitarras y las buenas vibraciones: Alan Boguslavsky. Las artes del mexicano y el chileno, unidas en un collage de texturas, ha desembocado en temas tan rabiosamente fluidos como Ártico, Los Muertos y Desde Arriba Nadie Te Ve.

Riveros, uno de los últimos artesanos versolibristas del panorama musical hispanoamericano, tiene la perfecta definición para los tiempos que vive como autor en el tema titular de este magnífico disco: “A esto saben los tiempos de ahora / A pasos de hombre grande”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s