TODO FLUYE, NADA PERMANECE: LOS TIEMPOS DE AHORA, SEGUNDO DISCO DE RIVEROS (Reseña en El Ukelele México)

Los Tiempos de Ahora – Riveros
Sello discografico: Alerce
Fecha de publicación: 9 de noviembre de 2015
Disponible en iTunes y Spotify


Luego de haber liderado por 10 años la agrupación de rock Truman y tratar de propulsar su naciente carrera solista en su natal Chile, el cantautor y poeta, Mauricio Riveros, ante la incomprensión que recibió su trabajo en la escena musical de su país, optó por la poética decisión de partir hacia México para buscar una mejor recepción para su propuesta artística. En palabras del mismo Riveros, la figura solista que el proponía en aquella época no se ajustaba al trovador con guitarra acústica que en esos días era popular en el país austral.

Después de haber vivido alrededor de cuatro años en el país Azteca, aún la obra y persona de Riveros se manifiestan como una rara avis del catálogo musical chileno, en su mayoría dedicado a la producción de pop, electrónica, rock, folk, funk y todas las combinaciones posibles que puedan salir entre ellas. En México, Mauricio consiguió el esperado reconocimiento a su trabajo artístico y, entre otras cosas, reeditó su primer trabajo solista La verdad, en el 2014, igualmente editó dos libros de poesía: Canciones en Defensa Propia y Desde Arriba Nadie Te Ve de 2012 y 2014, respectivamente.

Los Tiempos de Ahora es el segundo larga duración de Riveros, lanzado a través del histórico sello chileno Alerce, fue concebido entre giras y presentaciones e inspirado en las vivencias adquiridas en su nuevo país de residencia. Este nuevo disco fue el producto de diferentes sesiones de grabación en Chile, España y México; contó con la colaboración de músicos como Pedro Novias (Bajista de las Novias), Antonio Estacion (Niños del Brasil) y Alan Boguslavsky (Ex guitarrista de Héroes del Silencio). Esta última asociación nos remite a la cartografía musical de Riveros, la cual tiene claros puertos de conexión con la península Ibérica y encuentra conexiones con el trabajo de Enrique Bunbury, Carlos Ann y Nacho Vegas.

La carta que jugó Riveros en  Los Tiempos de Ahora está marcada por el signo de la pasión y el continuo fluir de su poesía a través de 12 cortes en los que la profunda voz del cantautor se mezcla con refinados arreglos de guitarra, sosegados pianos y secos golpes de batería. Este nuevo trabajo del chileno es un gran conjunto de canciones que resumen elegancia y amplitud entre las cuales destacan temas como “Ártico” (aparecida en 2014 y uno de los primeros adelantos del álbum) un tema dominado por, en sintonía con el título, fríos ecos de guitarra y un gran estribillo.

Los Tiempos de Ahora está disponible desde el 1 de enero en iTunes y será mostrado próximamente en presentaciones en vivo.

Facebook: Mauricio Riveros

Pagina oficial: www.mauricioriveros.net

 

08082016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s