Mauricio Riveros; Voz y Poesía chilena (Ruido Magazine, México

Originario de Santiago de Chile, Mauricio Riveros es un cantautor y poeta con una voz sin igual.
En un principio Mauricio estuvo al frente de una banda de Rock/Pop de nombre Truman durante más de una década, por distintas razones la banda se desintegra, pero no da por terminada su presencia en la escena musical.
Luego de una gran cantidad de cambios, decide lanzarse como solista bajo su propio apellido, en 2010 de la mano del Sello Alerce sale a la luz “La Verdad: Confesiones en Solitario en Diez Actos”  su primer disco.
De dicho disco se desprenden 3 sencillos los cuales figuraron entre lo mejor de las listas radicales en Chile, ‘El lobo herido’, ‘El desastre’ y ‘Lo que no está permitido’ siendo este último reconocido por Radio Uno, como una de las 30 mejores canciones del 2010, Riveros logró gran reconocimiento en Chile, España y México.

rvrs12Se muda a México para realizar extensas giras y en 2014 edita el disco “La Verdad: Opción México”a través del Sello Aragonés Grabaciones Estacionarias.


La reedición del disco fue muy bien recibida y logro catalogarlo como “Un representante del Rock Literario”.


A finales de 2015 presentó su segundo material de larga duración “Los Tiempos de Ahora”  en cual cuenta con participaciones de integrantes de banda como Las Novias  y Los Héroes del Silencio.


Hasta ahora Riveros cuenta con 2 discos de larga duración y 5 cortes entre los que destacan‘Ártico’, ‘La Misma Luna’ y ‘Los Muertos’ este último basado en la festividad mexicana de Día de Muertos.
Gran cantidad de la discografía se encuentra disponible en las distintas plataformas de streaming como Spotify, Itunes y Google Play Music, así como en su página oficial.
Cabe mencionar que además de dicha discografía, Riveros cuenta con 3 libros  ‘Canciones en Defensa Propia’ (2012), ‘Desde Arriba Nadie Te Ve’ (2014) y ‘Geografía en Llamas’ (2016). En los que recopila parte de sus letras tanto conocidas como inéditas, gran cantidad de poemas y diferentes formas de ver los distintos sucesos que ocurren, desde la vida hasta la muerte.

Por: Jorge Pérez |@Jorgais_08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s