Riveros: El corredor de fondo (Ecos del Vinilo, Rep Dominicana, Marzo de 2017).

Verteverbal 2007-2017 recopila una década como solista

portada_vrtvrbl.jpg

 

[Ricardo Portmán] @ecosdelvinilo
“Estas canciones son la columna vertebral de mi carrera y tienen el peso de lo verbal que he puesto en ellas, por eso el nombre del disco”. Así se expresa el músico y poeta chileno Mauricio Riveros sobre su disco recopilatorio Verteverbal 2007-2017, que más que un inventario de su primera década volando en solitario es una celebración de la literatura llevaba con éxito al terreno del decibelio.
Foto: Mauricio Donoso


Con el álbum La Verdad debutaba Riveros en el año 2007 bajo etiqueta Alerce, sello de prestigio en las tierras australes, lo cual terminó por llevarle a México, país que le cobijó y donde firmó la que quizás ha sido la alianza más fructífera de su carrera: con el Azteca de Oro Alan Boguslavsky, una presencia permanente en las grabaciones del artista chileno.

 

Verteverbal 2007-2017 incluirá dos cortes inéditos, uno de los cuales será lanzado como sencillo, fungiendo como abrebocas para la gira de presentación del álbum por varias ciudades de la geografía mexicana a partir del mes de mayo. Posteriormente el tour seguirá su camino hacia plazas sudamericanas y a finales del año plantará bandera en España. Riveros, uno de los más preclaros y frontales representantes del rock literario latinoamericano sigue adelante con la determinación de un veterano corredor de fondo.

 

Copyright © 2017 Ecos del Vinilo.
Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización del autor.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s