Mauricio Riveros intérprete del alma (El Sol de Cuernavaca, México, Junio de 2017)

20170609_160230El cantautor chileno Mauricio Riveros se presentará por primera vez en Morelos este fin de semana, para conquistar al público con sus poéticas melodías. El día de hoy ofrecerá un concierto en El Paraíso del Café, en punto de las 21:00 horas; y mañana llegará al Pueblo mágico de Tepoztlán con una presentación en El Mango, a las 21:00 horas.

Durante esta gira, el músico está promocionando su disco Verteverbal, que incluye una recopilación que destaca lo mejor en diez años de carrera y dos canciones inéditas; todas de su autoría.

“Verteverbal, es una combinación de las palabras ‘vertebral’ y ‘verbal’. El disco incluye 13 temas de mis discos anteriores, que reflejan lo que he vivido entre Chile y México durante los últimos diez años de carrera; y también incluye dos temas inéditos titulados Una trampa hecha de barbas y Una taza de café, éste último es el sencillo actual y que ha gustado mucho al público”, refirió Mauricio.

Además de componer canciones, Mauricio ha destacado por expresar sus ideas a través de la poesía; actualmente cuenta con tres libros publicados titulados Canciones en Defensa Propia (2012), Desde Arriba Nadie Te Ve (2014) y Geografía en Llamas (2016). Inspirado en la vida, logra plasmar sus vivencias y reflexiones en la música y la literatura.

“Mis canciones principalmente están basadas en mi poesía, en la observación del mundo y en mis cambios del mapa, antes escribía desde el cono sur y ahora lo hago desde el hemisferio norte, desde que vivo en México. Me inspiran los viajes y la geografía, soy muy observador cuando viajo; mi música y poesía también trata un poco del autoexilio, salir de tu propio país cuando te llama el resto del planeta”.

Asimismo, nos cuenta cómo surge ese amor por ambas manifestaciones artísticas en las que ha encontrado su punto de escape para expresar sus pensamientos y experiencias.

“Ambos nacen en la adolescencia, cuando empiezo a escribir canciones y poesía de manera paralela; en ese momento no pensaba que eran cosas que podía unir, pero llegó un instante en el que solas se encontraron, como cauce de ríos que toman su camino natural. En 2012 publiqué mi primer libro con un poco de temor porque no se da mucho que cantautores escriban libros de poesía, al menos no en Chile, pero fue una puerta que no pude cerrar y me ha ido bastante bien, actualmente estoy trabajando ya en el cuarto libro”.

En el 2012, es cuando decide radicar definitivamente en territorio azteca, y desde aquel momento, su carrera comenzó a despuntar en este país que lo ha recibido muy bien y acogido como su propio hogar.

Durante sus dos presentaciones en Morelos, el cantautor brindará una noche de buena música al estilo acústico, repasando lo mejor de su carrera a través de la fuerza interpretativa y poética que lo caracteriza.

Conéct@te con Mauricio Riveros

Mauricio Riveros (@riverosoficial)

                     @riverosoficial

Web: ww.mauricioriveros.net

 

Fuente: https://www.elsoldecuernavaca.com.mx/sociedad/mauricio-riveros-interprete-del-alma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s