Una taza de café con Mauricio Riveros (Revista Kuadro, México, Junio de 2017).

mauricioriverosso600_14729

UNA TAZA DE CAFÉ CON MAURICIO RIVEROS

Por Javier Luna.

Mauricio Riveros es un músico chileno que cuenta ya con varios discos de estudio en su carrera, tanto así que acaba de sacar un disco recopilatorio de todos sus éxitos a través de los años titulado Mauricio Riveros Verteverbal 2007-2017. Platicamos con él sobre este disco, su nuevo sencillo llamado “Una Taza de Café” y sobre su paso por México.

Revista Kuadro: ¿Por qué el nombre del disco y de que trata?

Mauricio: Es un álbum recopilatorio de los 10 años de mi carrera. Es una carta de presentación para la gente que no me conoce; pensé cual seria la columna vertebral de mi música, y como escribo también, esta la parte verbal de la poesía que he dicho, los junte salió el término y nombre para el disco.

19402479_10154825247533512_1999993658_o

RK: ¿Qué significo para ti hacer un disco recopilatorio?

M: Es raro porque siento que estoy subiendo todavía mi escalera, en un momento fue detenerme a ver lo tanto que he avanzado. Pensé ‘wow, sí he avanzado mucho’, pero aun así hay público que no me ha descubierto. Sin embargo, no estoy volviendo al pasado, hice tres canciones nuevas para este disco y que vean que me gusta seguir creando.

RK: ¿De qué trata tu sencillo “Una Taza de Café”?

M: Es distinta al resto por varios motivos, principalmente es sonoro porque es una canción electrónica. La quise hacer más enfocada al new wave, más con el sonido de los 80. Es una canción que compuse en México, se trata de cómo a veces nos forzamos a salir a divertirnos cuando hay penas; lo disfrutamos, pero al día siguiente tienes que levantarte temprano y necesitamos esa taza de café.

 

RK: ¿Por qué sacar una compilación y no hacer un disco completamente nuevo?

M: De hecho estoy trabajando en el álbum nuevo pero siento que esas canciones no pertenecían al concepto de este proyecto. Yo siempre le doy conceptos a los discos, entonces pensé que en este disco recopilatorio quedaban perfectas estas 3 nuevas canciones, era ahora.

K: ¿Qué sigue en tu carrera?

Primero terminar la gira por México y después ir al cono sur para presentar mi disco en Chile, y la publicación de un nuevo libro, mi cuarto libro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s